Con 76% de participación se llevó a cabo la evaluación para el Ingreso a Media Superior

 

evaluacion-extraordinaria-michoacan2La Secretaría de Educación Pública informó que se realizó la evaluación para el ingreso a la Educación Media Superior en 27 entidades federativas con un nivel de participación de 76%, es decir, de 18 mil 430 sustentantes; acudieron 13 mil 934.

En Zacatecas la evaluación de llevará a cabo hoy, domingo 22 de mayo, mientras que queda pendiente en los estados de: Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

Al mismo tiempo, en 29 estados se realizó la evaluación para promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en la Educación Media Superior, a la que acudieron 3 mil 807 sustentantes, que corresponden al 84.4% de lo programado.

En los estados de: Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato, Nuevo León, Sinaloa y Sonora tuvo lugar la evaluación para promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en la Educación Básica, a la que asistieron 2 mil 360 sustentantes, que representan un nivel de participación de 69%, en relación con lo programado.

evaluacion-acapulco-guerrero6Por otra parte, ayer en el estado de Sinaloa, inició la jornada de este fin de semana con la evaluación para promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en la Educación Básica, con la asistencia de 85 sustentantes de los 126 programados, que representan un nivel de participación del 67.5%.

Asimismo, la dependencia informó que los pasados 14 y 15 de mayo se realizó en las entidades federativas de Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León y San Luis Potosí el proceso de evaluación para promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en la Educación Básica, a la que acudieron 5 mil 391 sustentantes de los 6 mil 271 programados, que corresponde al 85.9%.

Mañana continuarán las evaluaciones para el ingreso a la Educación Media Superior y la promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en la Educación Básica y Media Superior en 26 entidades federativas, con excepción de Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

La SEP aseguró que las jornadas de evaluación de ingreso y promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica, ciclo escolar 2016-2017, se han realizado en un ámbito de completa tranquilidad.

Facebook Comentarios

Leave A Comment