Conafe va por acuerdos para abatir el rezago educativo en Tlaxcala

DSC02345

Tlaxcala. “Con el objetivo de consolidar una estrategia educativa sustentada en la equidad, el acceso, la permanencia y la mejora en el aprendizaje en los municipios de menor índice de desarrollo humano y alto rezago social, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) establece acuerdos de coordinación y cooperación con los nuevos alcaldes, que cuentan en sus comunas con los servicios de educación básica comunitaria, reporta E-Tlaxcala.

David Flores Leal, titular de la dependencia en el estado, manifestó que dichas acciones reafirman  el interés y compromiso que tiene el gobierno federal por establecer en Tlaxcala una gran cruzada alfabetizadora en los 43 municipios donde tiene presencia el Conafe, para lograr que todos los niños en edad escolar tengan las oportunidades para acceder, permanecer y concluir el grado y nivel educativo que les corresponde.

Asimismo, Flores Leal mencionó que por primera vez en Tlaxcala  se consolidaran dichos trabajos, bajo un convenio de colaboración con los municipios, con la intención de garantizar el acceso de los servicios educativos y ejecutar acciones de permanencia en la labor educativa comunitaria.

Nota completa en E-Tlaxcala

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment