Concluye CDMX capacitación en uso de tabletas a profesores

 

secundaria-tablets2Más de 100 maestros, de secundarias públicas de la Ciudad de México, concluyeron su capacitación en el uso de tabletas electrónicas, como parte de las acciones que la Secretaría de Educación de la CDMX promueve para aprovechar las herramientas digitales en el aula.

Las y los, integrantes de la primera generación del programa “Aprendizaje Móvil en Mi Escuela Secundaria”, tuvieron 117 horas de capacitación sabatina en el uso de la tableta y aplicaciones para el aprovechamiento en clase.

Karina Esteves Rivera, Coordinadora General de Gestión Educativa, felicitó a los maestros por el esfuerzo realizado. Indicó que para la siguiente generación se triplicarán los esfuerzos para capacitar aproximadamente a 450 docentes de 50 escuelas.

secundaria-tablets3Tenoch Cedillo Ávalos, Rector de la Universidad Pedagógica Nacional, institución que apoyó en la capacitación de los maestros, afirmó que es un proyecto muy importante y complejo ya que reúne a entes de gobierno, instituciones educativas y, a los maestros, en un esfuerzo conjunto por mejorar la educación de los estudiantes de la capital.

Como parte de la sesión, los docentes escucharon la ponencia de Eduardo Andere, analista de temas de política educativa a nivel mundial, quien compartió las experiencias y buenas prácticas que aplican otros países del mundo.

Andere explicó que si bien países como Finlandia y Singapur tienen resultados sobresalientes en la evaluación PISA, sus modelos educativos son muy distintos, por lo que se concluye que no existe un único método de enseñanza que sea replicable en cualquier sociedad.

Facebook Comentarios

Leave A Comment