Concluye evaluación docente en Chiapas, Michoacán y Oaxaca con menores niveles de participación

evaluacion-chiapasEn Chiapas, Michoacán y Oaxaca concluyeron los procesos de evaluación para el ingreso a funciones docentes y técnico docentes, así como la promoción a cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en la Educación Básica y Media Superior, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP). Los niveles de participación fueron menores que los registrados en el resto de los estados del país, en junio pasado.

El 20 de junio se interrumpió en Chiapas, por acciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la evaluación para la promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en la Educación Básica, la cual fue repuesta del 28 al 31 de julio.

El 28 y 29 de julio, en Chiapas se llevó a cabo la aplicación de los exámenes para el ingreso a funciones docentes y técnico docentes en la Educación Básica, al que acudieron 6 mil 679 sustentantes, de los 8 mil 26 programados, lo que representó un nivel de participación del 83.2%.

Para el ingreso a funciones docentes y técnico docentes al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y al Colegio de Bachilleres de la entidad, se presentaron mil 260 sustentantes, el nivel de participación fue del 64%.

El día 30 se realizaron los procesos de evaluación para el ingreso a funciones docentes y técnico docentes del resto de subsistemas de la Educación Media Superior, la cual reportó la presencia de 587 sustentantes, es decir una participación del 31.7%.

evaluacion-chiapas3Mientras que el día 31, tuvo lugar la promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en la Educación Básica, con lo que se completó la atención del proceso pospuesto el 20 de junio, al que asistieron 433 sustentantes que representan un nivel de participación del 39.3%. También ese día se realizó este mismo proceso para el resto de subsistemas de la Educación Media Superior, con la presencia de 114 sustentantes que significan el 43.5% de los programados.

Para los estados de Michoacán y Oaxaca, el 27 de junio se realizó la evaluación para la promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica a la Educación Básica, con un nivel de participación del 61.4 y 88.5%, respectivamente.

Posteriormente, el pasado 24 de julio se realizaron los procesos para el ingreso a funciones docentes y técnico docentes a la Educación Básica con la asistencia de mil 902 y 219 sustentantes, que representan un nivel de participación en Michoacán del 57.1%, y en Oaxaca del 59.2%.

Asimismo, para el ingreso a funciones docentes y técnico docentes y la promoción a cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en la Educación Media Superior, con la asistencia para ingreso de 570 y 380 sustentantes que equivalen al 53.8 y 53.7%, respectivamente, de los participantes programados, y a la promoción acudieron 118 y 45 sustentantes, que significan el 81.9 y  37.2% de los registrados para este proceso.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment