Concluye PIPE segunda generación del programa Talentum-Universidad

13731640_1054975697928179_2879520964907377064_n

Este miércoles, el Programa Interdisciplinario sobre Política y Prácticas Educativas (PIPE), del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), presentó a la segunda generación de jóvenes graduados del programa Talentum Universidad, una iniciativa que brinda una alta formación académica y de liderazgo a 60 jóvenes universitarios de todo el país.

Durante la ceremonia de cierre, Blanca Heredia, coordinadora del programa y Salvador Jara, subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, coincidieron que el impulso a los jóvenes talento es fundamental para mejorar las condiciones que imperan en el país.

Con este programa, señalan, se busca “desanudar las anclas del origen no elegido y ensancharle horizontes a jóvenes mexicanos talentosos.”

Al arranque de esta segunda convocatoria, Sergio López Ayllón, Director General del CIDE, aseguró que el talento que no se cultiva, no sirve, de ahí la importancia de Talentum.

Afirmó que están emprendiendo una aventura intelectual y humana que va a transformar su vida; y que al mismo tiempo, los transformará en los lideres que requiere el país.

Del 10 al 16 de julio los alumnos de  Talentum-Universidad hicieron un viaje de estudio a  universidades de Pittsburgh y Carnegie Mellon en Estados Unidos, donde participaron en conferencias, dinámicas y visitas a empresas enfocadas en tecnología e innovación.

. Durante la visita se firmó un convenio con el Heinz College de la Universidad Carnegie Mellon que ofrece becas de colegiatura para estudiar posgrados en esa importante escuela de políticas públicas a los egresados de Talentum-Universidad.

A su regreso a la Ciudad de México, los alumnos realizaron prácticas profesionales sombra con líderes de primer nivel en empresas, gobierno y organizaciones de la sociedad civil. Entre otras: ATT México, Senado de la República, la Unidad de Gobierno Digital del SFP, Infotec, CONACYT, INEE y HP México.

Facebook Comentarios

Leave A Comment