Concreta Movimiento de Aspirantes Excluidos reunión con SEP y Universidades

Comparte...

maes-sep

El Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) anunció que el próximo lunes 8 de agosto, a las 11 horas, se establecerá una mesa de diálogo entre estudiantes rechazados y representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde también asistirán autoridades de diversas universidades públicas del país.

Mediante un comunicado, la organización explicó que en la reunión a realizarse en las oficinas de la SEP, en la Colonia Granjas México, es el resultado de diversas movilizaciones realizadas los últimos días, exigiendo más espacios en universidades públicas de la Ciudad de México y Zona Metropolitana.

En una reunión donde una representación de la Subsecretaría de Educación Superior (SES) recibió a nuestra comisión de diálogo, los funcionarios de la SEP nos informaron que ya establecieron comunicación con los representantes de casi todas las universidades antes mencionadas y que éstos accedieron a participar en un espacio de diálogo como el que ha tenido lugar cada año, desde 2006.

En este sentido, advirtieron que el objetivo de las diversas movilizaciones es «protestar por la exclusión que miles de jóvenes enfrentamos cuando tratamos de ejercer nuestro derecho a recibir educación superior pública de alto nivel académico: sólo en el área metropolitana alrededor de 250 mil jóvenes somos rechazados de las universidades públicas.»

A través de declaraciones públicas, agregan, el gobierno quiere que renunciemos a nuestra convicción de recibir una formación profesional que vaya más allá de la mera capacitación para el trabajo; pero no estamos dispuestos a permitirlo.

Por eso, hoy nuestra exigencia particular fue que la SEP convoque en lo inmediato a la instalación de una mesa de diálogo en la que participen de la UNAM, la UAM, el IPN, la UPN, la ENAH, la UACM y la UAEMEX.

Comparte...

Sobre Erick Juárez Pineda

Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la UNAM. Coordinador del Laboratorio de Periodismo y Política Educativa de La Ibero. Locutor de La Otra Educación 97.3 fm

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.