Condena Osorio Chong boicot de la CNTE a evaluación

Comparte...

cq5dam.thumbnail.624.351

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, condenó los intentos de boicot por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a la evaluación docente, realizada el fin de semana pasado, advirtiendo que se tomarán las acciones pertinentes.

Sobre los hechos lamentables en el que por alguna presencia de grupos, en los que tuvo que intervenir la seguridad de los estados para proteger a los maestros, hubo connatos de enfrentamiento en donde salieron agredidos, incluso lastimados algunos medios de comunicación, lo repudiamos, es algo que debemos de tomar las acciones respectivas, ya hay denuncias al respecto

Entrevistado al término de su participación de la 57 Semana Nacional de la Radio y la Televisión, el funcionario señaló que este proceso fue exitoso a pesar de la violencia se lograron los objetivos, el cual, fue hacer un amplio llamado a los maestros a participar en los procesos de profesionalización.

Todo esto, puntualizó, representa un «gran avance para la reforma educativa» y advirtió que en todos los estados donde está próxima la evaluación, habrá apoyo de la federación para garantizar que su realización.

«Vamos a hacer lo que nos toca, con apoyo del Gobierno Estatal y nos vamos a apoyar en todas las corporaciones policiacas», concluyó.

Comparte...

Comentarios en Facebook

Sobre Erick Juárez Pineda

avatar
Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México con enfoque en periodismo de datos. Colaborador multimedia en temas de transparencia, rendición de cuentas, música, ciencia y tecnología

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*