Confía SNTE en obtener buenos resultados de negociación sindical

Juan-Diaz-de-la-Torre
Juan Díaz de la Torre

“No tengo duda que la respuesta que obtenga la Comisión Nacional Negociadora y la sensibilidad de las autoridades federales y locales estará a la altura de lo que los maestros reclaman, de lo que los maestros demandan, de lo que los maestros merecen”, aseguró Juan Díaz de la Torre, Presidente Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sobre la negociacion del Pliego Nacional de Demandas.

En los próximos días concluirá la negociación del pliego, entregado a la Secretaría de Educación Pública (SEP), el dirigente magisterial agregó “tengan ustedes la garantía de que la organización estará al frente permanentemente de todas aquellas demandas concretas, legales y reivindicaciones históricas que hemos tenido”.

Díaz de la Torre inauguró el 16 de abril la Segunda Jornada Nacional de los Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales, en Villahermosa, Tabasco, acompañado del gobernador de la entidad, Arturo Núñez Jiménez, quien hizo la declaratoria oficial de inauguración.

Díaz de la Torre destacó que la participación y la unidad son los valores principales que fortalecen a los colectivos, en el caso del SNTE “esos valores se preservan con la transformación del Sindicato, manteniendo el esfuerzo por elevar la calidad de la educación, las conquistas laborales y mejores condiciones de vida para sus agremiados”.

Por su parte, Núñez destacó el papel de los docentes en la sociedad: “el maestro es de alguna manera un líder social que ayuda a formarse, no sólo a los educandos, sino también a cohesionar la familia y a lograr una mejor relación entre padres e hijos. Esa es una tarea invaluable, esa es una tarea que no se evalúa a través de ningún examen, esa es una tarea que la sociedad reconoce en sus maestros”

Facebook Comentarios

Leave A Comment