Confirma juez legalidad de proceso de la nómina magisterial en Oaxaca

bancarización-oaxacaEl Juzgado Primero de Distrito en el estado de Oaxaca, confirmó la legalidad del proceso de bancarización de la nómina magisterial y del personal administrativo que realiza el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), al señalar que este régimen de pago no violenta los derechos laborales de las y los trabajadores de la educación.

Moisés Robles Cruz, Director General del IEEPO, informó que se suspendió de manera definitiva el amparo interpuesto por un profesor de la Sección 22, que de acuerdo con el expediente 1273, se opuso a que el IEEPO realice los pagos salariales a través del sistema electrónico bancarizado.

Robles Cruz señaló que la Dirección de Servicios Jurídicos del IEEPO interpuso un recurso de queja ante el Poder Judicial, debido a que el profesor Jerónimo Martínez Ambrosio, no fue afectado en ninguno de sus derechos laborales por el acto reclamado. “Ante este escenario, nosotros solicitamos que el amparo sobresea, porque no existe un agravio, mucho menos personal ni directo”, expresó.

El Director del IEEPO indicó que este proceso de cobro electrónico no violenta los derechos laborales de las y los trabajadores al servicio de la educación. Por el contrario, les beneficia de manera directa, porque ahora reciben su salario de manera oportuna, ágil, íntegra, sin intermediarios ni condicionamiento de tipo político o sindical.

Finalmente, anunció que el IEEPO continuará con el proceso de bancarización en las diferentes regiones de la entidad que aún restan sumarse a esta modalidad.

Facebook Comentarios

Leave A Comment