Confirman alianza Santander y Tec de Monterrey en impulso de jóvenes programadores

Comparte...

Banco Santander, a través de Spotlight, Santander Universidades y Universia, junto con el Tecnológico de Monterrey, se unen para impulsar el talento de jóvenes programadores mexicanos por medio del Coding Boot Camp, programa de aprendizaje intensivo que busca brindar mayores oportunidades laborales en el desarrollo web de México.

Con este acuerdo, 30 jóvenes de diferentes instituciones tendrán la experiencia de participar en el Coding Boot Camp intensivo, en las instalaciones de la fábrica digital de Santander, para incursionar en la programación y desarrollo web, apoyados en un plan creado por algunas de las mejores instituciones en el ramo tanto de Estados Unidos como de México.

Durante la presentación del Boot Camp, Jorge Zenteno Cervantes, Director General Adjunto de Spotlight de Banco Santander, señaló que “la innovación ha alcanzado ámbitos que no imaginábamos, se ha vuelto necesaria para que las industrias estén a la vanguardia y para ello es necesario contar con el talento que dé las soluciones tecnológicas que el entorno está requiriendo. En el caso de Santander, a través de Spotlight, estamos abriendo nuevos campos laborales para muchos jóvenes y desarrolladores, es por ello que iniciativas como este Boot Camp permiten ser semilleros de talento para lo que realmente las empresas estamos necesitando”.

Arturo Cherbowski, Director Ejecutivo de Santander Universidades y Director General de Universia México, indicó que “en Santander trabajamos por abrir un entorno que dé oportunidad a que más jóvenes desarrollen sus talentos y adquieran las competencias para un mejor futuro. El Coding Boot Camp da la posibilidad de que los jóvenes que participan conozcan de cerca las áreas de innovación del banco, mientras reciben una formación de vanguardia por parte de una de las universidades más innovadoras y destacadas del país como es el Tec de Monterrey”.

Para José Escamilla de los Santos, Director de TecLabs, “los estudiantes de este programa obtendrán las herramientas y habilidades necesarias para convertirse en expertos en desarrollo de aplicaciones, potenciar su liderazgo y realizar trabajo en equipo, además contarán con el apoyo en la búsqueda de trabajo, mentoría y tendrán acceso a la comunidad de empresas interesadas en emplear a los alumnos del Tec de Monterrey”.

En el evento también estuvieron presentes Enrique de Alva Director de Zona Ei; Isaac Lucatero Director Regional Ciudad de México del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera (IEEGL) del Tecnológico de Monterrey; y Ricky Cuellar Regional Director at Trilogy Education Services.

Necesaria la formación constante en temas de innovación

Durante 6 meses, cerca de 30 estudiantes participarán en el Coding Boot Camp intensivo en las instalaciones de Spotlight de Santander, donde adquirirán conocimientos sobre programación y desarrollo web.  Además, podrán generar experiencia real en la construcción de proyectos y aplicaciones en entornos digitales, lo cual los proveerá de las habilidades necesarias para ingresar al campo técnico.

El plan de estudios fue diseñado con base en programas ofrecidos por las Universidades de California en Berkeley, la Universidad de Texas en Austin y el Instituto de Tecnología en Georgia. Los estudiantes aprenderán códigos de programación como HTLM5, CSS3, JavaScrip, jQuerty, Java Bootstrap, Express.js, React.js, Node.js, Node.js, MongoDB, MySQL, entre otros.

Adicional al plan de estudios, a los participantes se les ofrecerá asesoría y entrenamiento para la presentación de su carpeta de proyectos, cómo elaborar su currículum, así como una capacitación para realizar entrevistas técnicas de trabajo.

Comparte...

Comentarios en Facebook

Sobre Erick Juárez Pineda

avatar
Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura. Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México con enfoque en periodismo de datos. Colaborador multimedia en temas de transparencia, rendición de cuentas, música, ciencia y tecnología

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*