Congreso Nacional Politécnico, un parteaguas en el IPN: Fernández Fassnacht

fernandez-fassnachtEl Director General del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht, se mostró emocionado porque este año inicie el Congreso Nacional Politécnico, donde sus integrantes encontrarán un espacio para expresar sus propuestas e inquietudes sobre la institución.

Entrevistado al término de su participación en el Foro “La legislación mexicana de educación superior”, realizado en la antigua sede del Senado de la República, en la Ciudad de México, el titular del IPN, señaló que el congreso será un parteaguas para dicha casa de estudios, pues la hará más fuerte y más grande, de cara a los retos que enfrenta la educación superior tecnológica en este siglo XXI.

Señaló que la Comisión Organizadora del Congreso, la cual se instalará el 18 de mayo próximo, decidirá la forma de organización, el formato, quiénes participarán y cómo se tomarán las decisiones tanto en la comisión, como en el congreso mismo.

firma-ipn-comisionEn este sentido, señaló que aún hay temas pendientes con la representación del Sindicato, pues hay acuerdos que se firmaron en la mesa de diálogo entre el gobierno federal y la Asamblea General Politécnica (AGP), donde se planteó que la representación sólo fuera de los docentes, el personal de apoyo a la educación y los alumnos.

Señaló que la próxima reunión con la AGP será el 14 de marzo, en la cual se comenzará a discutir el tema de voto electrónico en los centros de investigación del Politécnico, “porque están en lugares apartados del país y tenemos que ponernos de acuerdo en cómo va a ser”.

Finalmente, dijo que discutirán las reglas de operación de la comisión organizadora, así como otros detalles de esta organización.

Facebook Comentarios

Leave A Comment