Congreso Politécnico apuntalará renovación integral del IPN: Fernández Fassnacht

merito_politecnico

El Director General del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht, señaló que el dialogo y la voluntad para completar acuerdos y cumplirlos son las mejores herramientas para fortalecer a la institución, por ello, el Congreso Nacional Politécnico será el espacio idóneo para apuntalar a la renovación integral de esta casa de estudios.

Durante la entrega de reconocimiento al mérito politécnico “Juan de Dios Bátiz” y “Carlos Vallejo Márquez” a docentes y trabajadores por su apoyo a la educación con 30 y 50 años de servicio, respectivamente, Fernández Fassnacht, señaló que en “esa ruta de entendimiento, acuerdo y jerarquización de prioridades, los mentores y el personal administrativo tendrán mucho que aportar.”

Agregó que que en forma paralela a estos trabajos se avanza en la elaboración de un nuevo Plan de Desarrollo Institucional.

Ambos instrumentos de renovación integral se consolidarán con la participación democrática e incluyente de los sectores estudiantil, académico y administrativo.

merito_politecnico2Puntualizó que este plan atiende, entre otros aspectos, el mejoramiento de la calidad de la docencia, la alienación de los programas de investigación y desarrollo tecnológico a las necesidades del país.

Así como el incremento de las tareas culturales y deportivas, la obtención de ingresos para el financiamiento oportuno de actividades, mejora sustancial de infraestructura, simplificación de procesos administrativos y actualización de esquemas de rendición de cuentas. entre otros.

Facebook Comentarios

Leave A Comment