Congresos aprobarán reforma educativa: SNTE

juan_0

 

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz aseguró que antes del 13 de marzo todos los congresos del país aprobarán los cambios de la reforma educativa, incluso en Oaxaca y Guerrero.

Aceptó que la calificación del bajo nivel del sistema educativo mexicano de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) es congruente con la realidad, aunque justificó que “estamos en la ruta de mejoramiento, pero nos falta el salto cualitativo, más aún en matemáticas”.

Sin embargo, desconfió de la prueba PISA (Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos, por sus siglas en inglés), porque en primer lugar ubican a China, pero sólo es Taiwan, que tiene el modelo británico de educación de hace 100 años.

En conferencia de prensa, Díaz de la Torre informó que se reunieron con 81 diputados federales y estatales, de distintos partidos políticos y de todos los estados del país, para armonizar el proceso de aceptar en las leyes locales los cambios legales que propone la reforma educativa.

Dijo que espera una aprobación total, pues los legisladores compartieron el interés de armonizar todas las leyes en materia de educación, porque es lo que requiere el país.

Sobre la disidencia magisterial, el dirigente dijo que “estamos orgullosos por tenerla, pero no coincidimos en sus métodos y objetivos”.

 

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment