Conoce las 10 carreras mejor y peor pagadas en nuestro país

Minería y extracción; Estadística; y Finanzas, banca y seguros, son las carreras mejor pagadas en México, según el estudio Compara Carreras 2015 realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad, A. C. (IMCO).

En nuestro país hay 3.7 millones de estudiantes universitarios y 10 millones de profesionistas, la mitad de ellos egresan de nueve carreras, que no son necesariamente las más rentables. Aunque el IMCO reconoce que estudiar una carrera es una inversión rentable, no todas ofrecen oportunidades de trabajo a sus egresados.

Las 10 carreras profesionales con mayor porcentaje de desempleados son: Ingeniería de vehículos de motor, barcos y aeronaves, con el 17.7%, Tecnología y protección del medio ambiente con 15.7%, y Criminología con 15.4%.

 

mas-desempleados-imco

Entre las carreras peor pagadas destacan: Orientación y asesoría educativa, con sueldos de 6 mil pesos, Bellas Artes alcanzan más de 7 mil pesos y Lenguas extranjeras, también arriba de 7 mil pesos.

peor-pagadas-imco

Mientras que por el contrario, las carreras mejor pagadas son: Minería y extracción, cuyos profesionales alcanzan sueldos de hasta 26 mil pesos, Estadística con más de 20 mil y Finanzas, banca y seguros, con más de 18 mil pesos.

mejor-pagadas-imco

 

La información de más de 60 carreras, así como lo comparativos están disponibles en el apartado de Compara carreras, en la página del IMCO.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment