Considera CNTE necesario el Paro Nacional Magisterial

Comparte...

cnte

En el marco de la III Convención Nacional Magisterial, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), señaló como necesario un Paro Nacional Magisterial, el cual “debe contar con la participación de los diversos contingentes en el país y, para alcanzar esa expectativa, es necesario reforzar el brigadeo nacional”.

La determinación se tomó durante la Convención realizada el pasado 27 de febrero en las instalaciones de la sección 9 de la CNTE, donde puntualizaron que apoyarán la Marcha por la Unidad Obrera el 1° de mayo, en contra de los despidos masivos y los recortes presupuestarios al gasto público.

En este sentido, señalaron que estarán en brigadeo permanente a nivel nacional con las bases magisteriales de otros sindicatos, en espacios públicos, escuelas y a padres de familia, y participarán en la difusión a través de medios de comunicación alternativa de las propuestas políticas y pedagógicas de la CNTE.

Ante ello, acordaron también “construir y concretar en todas las secciones del país, el proyecto alternativo de educación, así como la unidad en la acción”.

La CNTE se deslinda y desconoce a toda persona que acate las disposiciones de la mal llamada reforma educativa.

Adicionalmente, se pronuncia en contra de “la modificación de la currícula, la compactación y desaparición de las materias tendientes a formar alumnos sin conciencia social que sirvan al mercado como mano de obra barata.”

Finalmente, señalaron que llevarán a cabo a nivel nacional, diversos foros de discusión y debate donde se dé a conocer las diferentes afectaciones de la “contrarreforma educativa” por parte de los especialistas e intelectuales; y,en ese mismo espacio, dar a conocer los diversos proyectos educativos que han construido los diferentes colectivos a lo largo del país.

Comparte...

Comentarios en Facebook

Sobre Erick Juárez Pineda

avatar
Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura. Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México con enfoque en periodismo de datos. Colaborador multimedia en temas de transparencia, rendición de cuentas, música, ciencia y tecnología

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*