Contenidos educativos de preescolar se retransmitirán por la tarde

Después de diversas peticiones por cambiar el horario de difusión de contenidos para alumnos de preescolar el cual está programado a las 7 de la mañana a través de las diversas plataformas electrónicas del programa Aprende en Casa, la Secretaría de Educación Pública retransmitirá esta programación de 15 a 17 horas.

Mediante el comunicado SEB/DGEPreescolar/DCREB 20/04/20 señala que durante la Reunión Nacional de Subsecretarios Homólogos realizada este día se realizó la petición a las autoridades federales, obteniendo como respuesta favorable el cambio de horarios.

“Respecto a la programación enviada por la SEP para transmitir contenidos educativos por televisión, hemos recibido diversos comentarios de padres de familia y maestros sobre los horarios para preescolar, en el sentido de que sería más conveniente tener un cambio de horario”, señala el documento.

Ante ello, el comunicado explica que la respuesta por parte de la SEP indica que  “los programas de preescolar se retransmitirán de 15 a 17 horas.

Esta mañana, la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó los horarios de transmisión del programa Aprende en Casa, para educación básica de Preescolar, Primaria y Secundaria, que se difundirá a través de los canales de Ingenio TV, Once Niñas y Niños y TV UNAM.

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, detalló que el programa Aprende en Casa tiene como base el Libro de Texto Gratuito, al que tienen acceso las niñas, niños y adolescentes del país, en tanto que la televisión es un auxiliar en la aplicación de este programa.

Los contenidos del programa Aprende en Casa, serán transmitidos a través de la señal de Once Niñas y Niños, en el canal 11.2 de televisión abierta; 280 en Dish; 311 en Izzi; 330 de Sky; 140 Totalplay, y 311 de StarTV; en tanto que para TV UNAM en el canal 20.1 de televisión abierta; 120 de Axtel, Sky, Dish y Megacable; y el canal 20 de Izzi y Totalplay.

Facebook Comentarios

Leave A Comment