Contenidos educativos serán responsabilidad de SEP; televisoras solo transmitirán: SEP

Comparte...

Durante la primer conferencia vespertina el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, señaló que la estrategia de Aprende en Casa II llegará a los hogares a través de las principales televisoras del país y que estos contenidos serán responsabilidad de la SEP, por lo que las empresas no tendrán influencia en los mismos.

Al responder diversos cuestionamientos sobre varios temas educativos, explicó que sobre las reinscripciones, en las entidades donde no han existido procesos de preinscripción son del 6 al 21 con periodo extraordinario del 24 de agosto al 11 de septiembre. Esto para estudiantes que presenten cambio de entidad, escuela o ciclo escolar. Mientras tanto, los del ciclo continuo (que no cambian de escuela sino de nivel en el misma modalidad), será automático.

También comentó que la SEP está preparada para recibir a los estudiantes que pasen de educación privada a pública.

Sobre el examen de ingreso a educación media superior comentó que ya se está realizando en algunas entidades y donde no se ha hecho será del 25 al 28 de agosto

Finalmente, puntualizó que aunque la autoridad sanitaria decide el color del semáforo epidemiológico de las entidades, las autoridades de los estados que se encuentren en Semáforo Verde, decidirán si regresan a las aulas de manera presencial.

Esteban Moctezuma estará dando una conferencia vespertina hasta el 24 de agosto para responder dudas sobre el regreso a clases.

Comparte...

Sobre Erick Juárez Pineda

Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la UNAM. Coordinador del Laboratorio de Periodismo y Política Educativa de La Ibero. Locutor de La Otra Educación 97.3 fm

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.