Contento de que normalistas hagan su examen de ingreso “en silencio”: IEEPO

moises-robles

El director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, se dijo contento y orgulloso de que los 346 normalistas oaxaqueños aplicaran el examen de ingreso a la docencia “en silencio”, lo cual, fue una muestra de que quieren ser “maestros que quieren entrar por méritos y no por atributos sindicales”.

En entrevista realizada para Televisa, el funcionario local catalogó como exitoso e histórico el pasado proceso de evaluación magisterial en Oaxaca, donde alrededor de 3 mil docentes que acudieron “demostraron que en el estado, el magisterio está cambiando”.

Señaló que en esta jornada, los educadores y aspirantes contaron con el respaldo de la Secretaría de Educación Pública y el Gobierno de Gabino Cue.

Sin embargo, reconoció que de los 4 mil 900 inscritos, existieron muchos que no asistieron por el actuar de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los cuales, presionaron y agredieron a los que se dirigían a realizar la prueba.

“No es justo que la CNTE coarte el ánimo de los maestros para ejercer su derecho a la evaluación”.

En este sentido, explicó que gestionará frente a la SEP para que se abra una nueva fecha de la evaluación, y así, dar oportunidad a los maestros que quieren evaluarse y no lo pudieron hacer por causas ajenas a ellos.

Sobre estas presiones, Robles Cruz advirtió que aquellos que no han respetado la ley, verán, tarde o temprano, repercusiones por su actuar, por lo que tendrán que ser sancionados.

“Sabíamos que era una medición de fuerzas entre la estructura sindical y el gobierno, sin embargo, esta jornada y el mal intento de boicot, resultó ser un triunfo para la SEP y el IEEPO”.

Finalmente, señaló que para el mes de diciembre, tendrán en el estado la presencia de la presidenta de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, Sylvia Schmelkes, en el marco de un congreso que están organizando.

Facebook Comentarios

Leave A Comment