Continúa asignación de plazas docentes en el país

1073017

A lo largo del país ha comenzado la entrega y toma de posesión de las las plazas de Dirección, Supervisión y Asesoría Técnico Pedagógica, de acuerdo a los resultados obtenidos en el pasado concurso de promoción, tal y como lo indica la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Hasta el momento, en la Ciudad de México 856 docentes tomaron los cargos de directores, subdirectores, supervisores, inspectores o jefes de sector.

Se distribuyeron en: 140 directores de Educación Preescolar, 360 de Educación Primaria, 62 de Educación Especial de Primaria, 66 de Secundaria General, 10 de Secundaria Técnica y uno de Telesecundaria, así como 62 subdirectores de Educación Secundaria y 34 de Secundaria Técnica; principalmente.

Mientras tanto, en San Luis Potosí, se asignaron plazas de Dirección, Supervisión y Asesoría Técnico Pedagógica, de acuerdo a los resultados obtenidos en el pasado concurso.

Asímismo, en Puebla se otorgaron 691 plazas en las diferentes modalidades en Educación Básica, mientras que para Supervisión, se ofertaron 95 espacios correspondientes en el nivel Básico.

Por su parte, la Secretaría de Educación de Zacatecas otorgó 536 plazas definitivas y 542 temporales de Educación Básica, para quienes resultaron idóneos.

En Aguascalientes, se entregaron  593 plazas a los maestros que participaron en el pasado Concurso.

Por otro lado, el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) llevó a cabo la asignación de plazas de promoción para docentes de Educación Preescolar y Secundaria, donde se entregaron reconocimientos a las maestras y maestros con los puntajes más altos obtenidos en la prueba obtenida el pasado mes de junio.

En Campeche, 127 docentes que resultaron idóneos  para la promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesores técnicos pedagógicos, recibieron sus respectivas plazas.

Cabe resaltar que el calendario del INEE señala el 31 de mayo de 2016 como fecha límite para asignar las plazas o funciones, con base en los puntajes obtenidos de mayor a menor y en los lineamientos expedidos.

Facebook Comentarios

Leave A Comment