Continuaremos con el boicot de las evaluaciones: CNTE

IMG_9845

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Eduación (CNTE), reiteró su intención de boicotear la evaluación docente que se realizará a partir del 14 de noviembre de este año, por lo que anticipan, serán tiempos difíciles para los maestros.

En conferencia de prensa, los líderes de las secciones 9 del Distrito Federal, 18 de Michoacán, 22 de Oaxaca  y 14 de Guerrero, señalaron que, como parte de este boicot, bloquearán sedes, realizarán mítines, cancelarán exámenes y no asistirán a la presentación de esta prueba.

Ante ello, Enrique Enriquez, líder de la sección 9, señaló que la Coordinadora sigue abierta al diálogo y al debate con el Gobierno Federal, invitando a las autoridades educativas a formar, entre todos, los nuevos modelos educativos.

Agregó que este proceso de evaluación es para disminuir la planta laboral e infundirle miedo a los docentes.

Por su parte, Juan José Ortega Madrigal, de la sección 18 de Michoacán, aseguró que es mentira que más del 100% se haya inscrito para la evaluación en esta entidad, pues señaló que al menos 25% del total de los participantes pertenecen a la CNTE no asistirán al proceso.

Esto, explicó, es un síntoma del debilitamiento de la reforma educativa, por lo que llamó al magisterio nacional a unirse a las acciones de la CNTE y apoyar este boicot, el cual será a  nivel nacional.

Al mismo tiempo, dijo que los líderes están preparados para cualquier agresión del gobierno, incluso su encarcelamiento, pues ya existen personas que se preparan para sustituirlos, los cuales seguirán la misma línea de lucha.

Laurentino Villegas, representante de la Sección 22 de Oaxaca, señaló que este boicot será de forma pacífica y no caerán en las posibles provocaciones de la policía.

Finalmente, señaló que siguen en la exigencia de la liberación de sus compañeros detenidos y la aparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Facebook Comentarios

Leave A Comment