Convenio SEP-UNAM de docencia e investigación inspiradas en Jesús Reyes Heroles

Comparte...

Al recordar en la Universidad Nacional a Jesús Reyes Heroles, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, y el rector de la UNAM, José Narro Robles, firmaron esta tarde un convenio de colaboración, con el fin de fomentar la docencia y la investigación jurídica en temas y áreas que en su momento desarrolló el político mexicano.

Chuayffet Chemor explicó que la SEP contribuirá al financiamiento de la cátedra especial Jesús Reyes Heroles, y por otra parte destinará un presupuesto, para acondicionar y equipar la Unidad para la enseñanza de la mediación y métodos alternos de solución pacífica de conflictos.

El rector universitario celebró el apoyo y la contribución de la SEP a la máxima casa de estudios.

En el Aula Magna Jacinto Pallares de la Facultad de Derecho de la UNAM, el titular de Educación y el rector universitario participaron en la inauguración del coloquio Jesús Reyes Heroles y el Liberalismo Mexicano. El Liberalismo contemporáneo, a 30 años de la muerte del político y escritor.

Asistieron al acto el hijo del político, Jesús Reyes Heroles González Garza, y su esposa Regina Cardoso; los subsecretarios de Educación Básica, Alberto Curi Naime; Educación Superior, Efrén Rojas Dávila, y de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, Javier Treviño Cantú, así como el director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Pedro Salazar Ugarte; la directora de la Facultad de Derecho, María Leoba Castañeda Rivas; profesores eméritos, académicos, investigadores, estudiantes y representantes del Poder Judicial de la Federación.

Comparte...

Sobre Educación Futura

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.