Convoca ANUIES a intercambio estudiantil con Colombia, Chile y Perú

Comparte...

anuies

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) prepara la Octava Edición 2016-II de la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico, con los gobiernos de Colombia, Chile y Perú.

Mediante un comunicado, señaló que la convocatoria cerrará el próximo 6 de mayo, periodo en que los postulantes deberán presentar sus solicitudes a través la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AMEXCID, al correo electrónico becasapmexico@sre.gob.mx.

La ANUIES explicó que este programa otorga 400 becas anuales, 100 por país; de las cuales,  75 son para estudiantes de nivel licenciatura y 25 para nivel doctorado, investigadores y profesores invitados.

“En cada convocatoria, se entregan por semestre 50 becas en diferentes programas académicos: negocios, finanzas, comercio internacional, administración pública, ciencias políticas, turismo, economía, relaciones internacionales, medio ambiente y cambio climático; innovación, ciencia y tecnología, e ingenierías”, agregan.

Finalmente la asociación mencionó que las becas de la Alianza del Pacífico requieren del universitario, un alto grado de compromiso y una dedicación de tiempo completo para garantizar la calidad en su formación académica y nivel de competitividad a nivel internacional.

La convocatoria puede consultarse en su página de internet.

Comparte...

Comentarios en Facebook

Sobre Erick Juárez Pineda

avatar
Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura. Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México con enfoque en periodismo de datos. Colaborador multimedia en temas de transparencia, rendición de cuentas, música, ciencia y tecnología

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*