Convoca ANUIES a intercambio estudiantil con Colombia, Chile y Perú

anuies

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) prepara la Octava Edición 2016-II de la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico, con los gobiernos de Colombia, Chile y Perú.

Mediante un comunicado, señaló que la convocatoria cerrará el próximo 6 de mayo, periodo en que los postulantes deberán presentar sus solicitudes a través la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AMEXCID, al correo electrónico becasapmexico@sre.gob.mx.

La ANUIES explicó que este programa otorga 400 becas anuales, 100 por país; de las cuales,  75 son para estudiantes de nivel licenciatura y 25 para nivel doctorado, investigadores y profesores invitados.

“En cada convocatoria, se entregan por semestre 50 becas en diferentes programas académicos: negocios, finanzas, comercio internacional, administración pública, ciencias políticas, turismo, economía, relaciones internacionales, medio ambiente y cambio climático; innovación, ciencia y tecnología, e ingenierías”, agregan.

Finalmente la asociación mencionó que las becas de la Alianza del Pacífico requieren del universitario, un alto grado de compromiso y una dedicación de tiempo completo para garantizar la calidad en su formación académica y nivel de competitividad a nivel internacional.

La convocatoria puede consultarse en su página de internet.

Facebook Comentarios

Leave A Comment