Convoca COMIE al Primer Encuentro “Fortalecimiento de Trayectorias para la investigación”

Comparte...

A partir del convencimiento de que el diálogo es parte fundamental del proceso de formación de investigadoras e investigadores educativos, por vez primera el Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE) abrirá un espacio centrado en el intercambio de proyectos de investigación en proceso con el objetivo de compartir dudas e inquietudes para el fortalecimiento del mismo, así como conformar redes de apoyo entre pares que propicien una cultura de trabajo colectivo y de cooperación en el estudio de los fenómenos educativos.

La primera edición del encuentro “Fortalecimiento de trayectorias para la investigación” retoma la experiencia de la British Society for Research into Learning Mathematics (BSRLM) mediante la generación de un espacio de diálogo y colaboración para que investigadores desarrollen sus ideas.

Aunque originalmente planteado como un evento para jóvenes investigadores del COMIE, a realizarse durante el XV Congreso Nacional de Investigación Educativa (18-22 de noviembre, Acapulco, Guerrero), el encuentro es abierto a académicos e investigadores en general y se desarrollará a través de sesiones en las que, a diferencia de otras modalidades de participación en el CNIE, se privilegia la comunicación hacia los pares mediante preguntas en torno a la investigación, el diseño metodológico o los datos empíricos.

    Los detalles sobre el las especificidades y el registro de contribuciones para el encuentro, pueden consultarse en la página electrónica del XV CNIE: http://congreso.comie.org.mx. Asimismo, el encuentro cuenta con una dirección de correo en caso de que dudas en torno a esta modalidad de participación: trayectorias@comie.org.mx.

Comparte...

Comentarios en Facebook

Sobre Erick Juárez Pineda

avatar
Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura. Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México con enfoque en periodismo de datos. Colaborador multimedia en temas de transparencia, rendición de cuentas, música, ciencia y tecnología

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*