Convoca el Colmex a cursos de verano 2016

provisionalEl Colegio de México (Colmex) ofrecerá varios cursos de verano, con temas de investigación y estudios de género; así como tendencias actuales de la política, la economía y la cultura en México.

El primero, denominado Verano de investigación y estudios de género en ciencias sociales, humanidades, cine y literatura, organizado por el Programa Interdisciplinario de Estudios de la Mujer (PIEM), se ofrecerá del 1 al 28 de junio de este año.

Este año se ofrecerá una modalidad renovada que ofrece la posibilidad de elegir entre tres opciones de participación, dependiendo de los intereses particulares y la disponibilidad de tiempo de quienes se interesen en el curso. La primera opción está compuesta de cuatro secciones: “Módulos de investigación”, “Autoras y obras clave”, “Taller de análisis de cine documental” e “Introducción a recursos electrónicos de la Biblioteca”.

Esta convocatoria puede consultarse en la página del curso Verano de investigación y estudios de género en ciencias sociales, humanidades, cine y literatura.

Por otra parte, el segundo curso, Tendencias actuales de la política, la economía y la cultura en México, analizará algunas de las tendencias actuales de la política, la economía y la cultura en México y el resto del mundo.

Las y los interesados podrán elegir cuatro de las 23 materias que se presentan, entre las que destacan Elecciones críticas en México, Las causas de la violencia en México y una estrategia integral para enfrentarla, Los cambios en el presidencialismo mexicano, Liberalismos viejos y nuevos: avatares de la tradición liberal desde las revoluciones atlánticas hasta la crisis bursátil de 2008, entre otros.

El total de horas por materia es de 20, las cuales se distribuirán en el transcurso de las cinco semanas y al finalizar el curso se otorgará a los alumnos una constancia con las calificaciones obtenidas.

Esta convocatoria puede consultarse en la página del curso Tendencias actuales de la política, la economía y la cultura en México.

Facebook Comentarios

Leave A Comment