Convoca gobierno mexicano a Premio México de Ciencia y Tecnología 2015

Premio México de Ciencia y Tecnología 2015

Se lanzó la convocatoria para el Premio México de Ciencia y Tecnología 2015, dirigida a investigadores iberoamericanos, en la cual se prescinde de la participación de mexicanos.

El premio tiene el objetivo de reconocer a una persona por su prestigio profesional, sus contribuciones al conocimiento científico universal, al avance tecnológico, o bien al desarrollo de las ciencias sociales.

El Gobierno de México emitió la convocatoria para presentar candidaturas, dirigido a instituciones de investigación de Centroamérica, Sudamérica, el Caribe, España y Portugal. En dicha convocatoria se señala que “en el premio se prescinde de la participación de investigadores de la comunidad científica y tecnológica mexicana”.

El o la candidata deberán ser propuestos por una institución de carácter científico, tecnológico o académico, perteneciente a algún país de las regiones anteriormente mencionadas.

Será el Presidente de México quien entregará la distinción a la o el ganador, en una ceremonia oficial. La persona premiada deberá impartir una serie de conferencias en México durante 15 días, en instituciones de educación superior y de investigación científica y tecnológica.

El ganador recibirá un premio de 731 mil 926 pesos, la  fecha límite de recepción de documentos para registro de las candidaturas es el 2 de octubre de 2015.

Consulta la convocatoria completa dando click aquí.

About Erick Juárez Pineda

Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la UNAM. Coordinador del Laboratorio de Periodismo y Política Educativa de La Ibero. Locutor de La Otra Educación 97.3 fm

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*