Convoca IBERO a “Cátedra Carlos Muñoz Izquierdo” edición 2020

 

La Cátedra Carlos Muñoz Izquierdo organizada por el Instituto de Investigaciones para el Desarrollo de la Educación (INIDE) llega a su edición 2020 bajo el lema “El papel de la escuela y lo pedagógico para transformar realidades”.

Durante esta edición, a realizarse de manera digital el próximo 12 de noviembre del 2020, contará con la participación de la Dra. Sylvia Schmelkes, Vicerrectora Académica de la Universidad Iberoamericana.

Además se presentarán Javier Murillo, director de la Cátedra UNESCO en Educación para la Justicia Social; Guadalupe Ruiz de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y Diego Juárez Bolaños, investigador de la Universidad Iberoamericana.

El objetivo de la Cátedra es fomentar y apoyar la formación de investigadores (as) comprometidos con el cambio social para enriquecer el conocimiento educativo a partir de las líneas que propuso el Dr. Carlos Muñoz Izquierdo en su trabajo.

Sobre esta Cátedra, Sylvia Schmelkes  señala que Carlos Muñoz Izquierdo es uno de los principales responsables de que la IBERO sea una Universidad de investigación; pues él, junto con José Antonio Esteva y Jesús García, formaron el primer equipo del Programa Interdepartamental de Investigación, cuyo propósito fue fomentar el hacer investigación de calidad en la Iberoamericana.

Carlos Muñoz Izquierdo se dedicó a la investigación en educación y a la formación de cuadros especialistas en el tema, dando prioridad  a proyectos que siempre buscaron explicar y entender la iniquidad educativa y la relación entre el cambio educativo y el cambio social.

De esta exitosa labor surgió el Instituto de Investigaciones para el Desarrollo de la Educación, que el propio Doctor dirigió por varios años, y al cual hizo crecer en número de investigadores, y en producción y calidad de la investigación, hasta convertir al INIDE en un instituto de referencia nacional para asuntos socio-educativos.

La edición 2020 de la Cátedra Carlos Muñoz Izquierdo se realizará por la plataforma ZOOM el próximo jueves 12 de noviembre del 2020, de 10 am a 1 pm. El registro será por medio de la siguiente liga https://ibero.zoom.us/…/tJYvde2vqDsiHN2bWV8Yg6uro_HsRm_sA36p

También se realizará una transmisión simultánea por la plataforma de Educación Futura.

Facebook Comentarios

Leave A Comment