Convoca Mexicanos Primero al Premio ABC 2016

abcLa organización Mexicanos Primero publicó la convocatoria a las distintas categorías del Premio ABC 2016, cuyo objetivo es reconocer a los docentes más destacados del país.

Este año, se reconocerán a Maestros, Directores,  Asesores Tecnico-Pedagógico, Supervisores, así como a un Equipo de Maestros; todos de escuelas públicas de nivel preescolar, primaria y secundaria.

Los interesados deberán tener una antigüedad mínima de 5 años de servicio ininterrumpidos y cumplir con una asistencia de 95%, durante el año escolar.

Las y los aspirantes deben tener una escolaridad mínima de licenciatura o estudios en escuela Normal; estar certificados en temas propios de su desempeño profesional o contar con Evaluaciones y/o Exámenes Nacionales de Actualización para Maestros en Servicio

Entre los requisitos se encuentran haber realizado tres cursos de actualización de 20 horas cada uno en su área, en los últimos 5 años y presentar las evidencias concretas del compromiso con las comunidades escolares que supervisa y del aprecio social de acuerdo al Decálogo del Supervisor, Directivo o Docente.

Se reconocerá a 9 ganadores en lo individual y a un Equipo de maestros, los cuales, asistirán a la ceremonia de premiación en la Ciudad de México con gastos pagados para el ganador y un acompañante.

También se les dará una escultura diseñada por el artista Sergio Hernández, una beca para un diplomado en línea sobre liderazgo y calidad de competencias directivas y docentes; así como una computadora personal, una biblioteca educativa y una estancia para estudios en el extranjero.

La convocatoria completa se puede consultar en la página de Mexicanos Primero.

Facebook Comentarios

Leave A Comment