Convoca UV al Foro de Análisis de la Propuesta del Modelo Educativo 2016

                 
Comparte...

FORO-REFORMA-EDUCATIV-v3La Universidad Veracruzana en colaboración con la Escuela Normal «Juan Enriquez» de Tlacotalpan, la Benemérita Escuela Normal Veracruzana «Enrique C. Rébsamen» y el Programa de Investigación e Innovación de la Educación Superior, convocan al Foro de Análisis de la Propuesta del Modelo Educativo 2016 de la SEP.

El evento, que se realizará el 20 y 21 de septiembre en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información de la UV, busca crear un espacio de reflexión en torno al nuevo modelo educativo presentado por la Secretaría de Educación Pública.

«Es evidente la importancia y trascendencia de la propuesta del modelo educativo y su estructura curricular. Es estos documentos está contenida la visión que la autoridad educativa tiene acerca de los finales educativos, los aprendizajes que deberán construir los estudiantes y los medios que permitirán la implementación exitosa de la reforma educativa y de sus elementos constitutivos», señala la convocatoria.

Es precisamente por su relevancia que los miembros de la comunidad académica de la Universidad Veracruzana e invitados de otras instituciones deseamos dar a conocer nuestras opiniones respecto del contenido, alcance aciertos y retos que deben enfrentarse y superarse para construir una oferta educativa que promueva en los estudiantes la construcción de los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para desenvolverse con éxito en la sociedad del siglo XXI.

Puedes descargar el programa completo dando click aquí.

Comparte...

Sobre Erick Juárez Pineda

Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México con enfoque en periodismo de datos. Colaborador multimedia en temas de transparencia, rendición de cuentas, música, ciencia y tecnología

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*