Convocan a congreso nacional para discutir el futuro de las escuelas normales

normalesLa Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” convoca al congreso nacional: “Las Escuelas Normales: una mirada hacia el futuro de la Educación Pública”, que se celebrará del 22 al 24 de junio, en sus instalaciones en Xalapa, Veracruz.

Su objetivo es crear un espacio de diálogo y reflexión entre normalistas e interlocutores para generar soluciones a los retos que enfrenta el normalismo ante la sociedad del sigo XXI.

Algunos de los temas a tratar serán: la historia de la Educación Normal; el derecho a la educación en México y la inclusión social; la Educación Normal y formación de la ciudadanía, perspectivas y retos para el siglo XXI; los planes y programas de estudio para la Educación Normal: perspectivas innovadoras para el diseño, el desarrollo y la evaluación curricular; así como el modelo de Educación Normal y el perfil de sus docentes.

El Congreso constará de ponencias, presentación de libros, exposiciones fotográficas y de carteles, así como de conferencias magistrales impartidas por especialistas, entre quienes destacan Alberto Arnaut, Manuel Gil y John Ackerman.

El plazo para presentar ponencias cerrará el 30 de mayo. La información completa sobre el congreso puede consultarse en su página de internet.

Facebook Comentarios

Leave A Comment