Corrupción, enquistada en el sistema educativo: México Evalúa

Desafortunadamente, la corrupción está incrustada profundamente en nuestro sistema educativo, lo que tiene importantes consecuencias para el sano desarrollo escolar de los niños. Así lo indicó Marco Antonio Fernández, Director de Investigación de México Evalúa, en su participación en el Foro Internacional “Contenidos Digitales: El Reto Educativo” organizado por la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana.

Fernández recalcó que estas malas prácticas repercuten seriamente sobre el aprovechamiento de los niños, la calidad de los contenidos presentados, las políticas educativas, entre otros aspectos que dañan seriamente este rubro de gran importancia nacional.

Marco Fernández señaló que la corrupción se localiza, por ejemplo en la prueba ENLACE, en el reparto de plazas magisteriales, la asignación de centros educativos, en la compra, licitación y repartición de laptos y tablets, entre otros casos documentados; la sociedad debe exigir una mayor transparencia y rendición de cuentas para lograr disminuir las grandes desigualdades que esto genera.

Facebook Comentarios

Leave A Comment