SEP

Crea SEP unidad de compromisos presidenciales

sep-patio-del-trabajo

La Secretaría de Educación Pública (SEP) a partir de este lunes 22 de diciembre contará con la Unidad de Seguimiento de Compromisos e Instrucciones Presidenciales en el Sector Educativo, la cual, fungirá como una instancia de coordinación, asesoría y apoyo técnico del titular de esta dependencia.

La creación de esta nueva unidad tienen el objetivo de controlar y dar seguimiento, verificación y certificación del oportuno cumplimiento de los compromisos e instrucciones que el Ejecutivo federal disponga para el logro de los objetivos y metas del sector educativo, según lo publicado este lunes 22 de diciembre en el Diario Oficial de la Federación.

Para el cumplimiento de su propósito, esta instancia será el enlace entre la SEP y la Secretaría Técnica de Gabinete de la Oficina de la Presidencia de la República, dará puntual seguimiento a los compromisos e instrucciones que el presidente de la República determine en giras y reuniones de gabinete; de acuerdo con lo publicado en el DOF.

También seguirá los avances y cumplimiento de las acciones a cargo de las unidades administrativas y órganos desconcentrados de la dependencia, así como de las entidades del sector paraestatal.

Entre sus responsabilidades, se encontrará el mantener “informado al Secretario de Educación Pública del estado que guarde el cumplimiento de los compromisos e instrucciones del Ejecutivo federal a cargo del sector educativo”, así como “solicitar a las unidades administrativas y órganos desconcentrados de la SEP”; según lo publicado por la dependencia educativa en del DOF.

Para ayudar a los trabajos de esta nueva unidad al interior de la SEP, “se instruye a los titulares de las unidades administrativas y órganos desconcentrados de la dependencia para que, en el ámbito de sus atribuciones, brinden a esta unidad la colaboración que sea necesaria para el cumplimiento de los propósitos del presente acuerdo”.

Si deseas consultar el acuerdo 14/12/14 por el que se establece la Unidad de Seguimiento de Compromisos e Instrucciones Presidenciales en el Sector Educativo, puedes hacerlo al dar click Aquí.

Facebook Comentarios

Leave A Comment