Crea UNAM, licenciatura en Música y Tecnología Artística

177(1)

La UNAM creó la licenciatura en Música y Tecnología Artística, con las opciones terminales en las áreas de Creación e Interpretación, y de Tecnologías Aplicadas a la Música, según lo aprobó su Consejo Universitario.

Contará con las opciones terminales de Técnico Profesional en Diseño Sonoro, y en Producción Digital.

Esta carrera, la número 117 de la Universidad, será impartida en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), unidad Morelia. Tendrá como instancia académica participante a la Facultad de Música y como asesoras, al Conservatorio de las Rosas y al Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras, con sede en Michoacán.

Su propósito, señala la UNAM, en un comunicado, es formar profesionales con una visión integral de la creación e interpretación musical mediante el uso de la tecnología, respaldados por una sólida formación científica, humanística y social que les permita emprender, sistematizar y gestionar, de manera reflexiva y ética, proyectos individuales o colaborativos de carácter artístico y cultural.

La licenciatura tendrá una duración de ocho semestres, en los que se cursará un total de 59 asignaturas, de las cuales 48 son obligatorias, seis obligatorias de elección y cinco optativas que, en su conjunto, corresponden a un total de 339 créditos.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment