Crea UNAM, licenciatura en Música y Tecnología Artística

Comparte...

177(1)

La UNAM creó la licenciatura en Música y Tecnología Artística, con las opciones terminales en las áreas de Creación e Interpretación, y de Tecnologías Aplicadas a la Música, según lo aprobó su Consejo Universitario.

Contará con las opciones terminales de Técnico Profesional en Diseño Sonoro, y en Producción Digital.

Esta carrera, la número 117 de la Universidad, será impartida en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), unidad Morelia. Tendrá como instancia académica participante a la Facultad de Música y como asesoras, al Conservatorio de las Rosas y al Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras, con sede en Michoacán.

Su propósito, señala la UNAM, en un comunicado, es formar profesionales con una visión integral de la creación e interpretación musical mediante el uso de la tecnología, respaldados por una sólida formación científica, humanística y social que les permita emprender, sistematizar y gestionar, de manera reflexiva y ética, proyectos individuales o colaborativos de carácter artístico y cultural.

La licenciatura tendrá una duración de ocho semestres, en los que se cursará un total de 59 asignaturas, de las cuales 48 son obligatorias, seis obligatorias de elección y cinco optativas que, en su conjunto, corresponden a un total de 339 créditos.

 

Comparte...

Comentarios en Facebook

Sobre Erick Juárez Pineda

avatar
Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura. Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México con enfoque en periodismo de datos. Colaborador multimedia en temas de transparencia, rendición de cuentas, música, ciencia y tecnología

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*