Crean en IPN aplicación para desarrollo laboral de personas con discapacidad

UIKAEl Instituto Politécnico Nacional (IPN), en conjunto con la empresa española Indra, desarrolló una aplicación que ayuda a personas con discapacidad intelectual a llevar a cabo y mejorar sus actividades laborales.

Esta creación, fabricada para dispositivos móviles, organiza, monitorea y gestiona las tareas laborales de empleados con discapacidad intelectual, además permite conocer el estado de ánimo durante su horario de trabajo.

La aplicación está enfocada a impulsar el trabajo de personas con  trastornos del espectro autista, Síndrome de Asperger y Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH); sin embargo, también puede utilizarse por cualquier trabajador para potenciar su desempeño laboral.

El desarrollo de la Escuela Superior de Cómputo (Escom) del IPN es un sistema mediante el cual el administrador o jefe crea una lista de distintas actividades programadas que el trabajador tiene que realizar en tiempo y forma.UIKA(2)

La novedosa aplicación ofrece la oportunidad de que la persona exprese sus diferentes estados de ánimo durante su jornada laboral, para ello, hará uso de emoticones predeterminados que indican felicidad, cansancio, preocupación o frustración.

Facebook Comentarios

Leave A Comment