Crean Laboratorio de Sustentabilidad Energética y Formación Tecnológica

tecnologicosLa Secretaría de Energía, en colaboración con la Comisión Federal de Electricidad y  universidades tecnológicas de México y Estados Unidos, crearon el Laboratorio Binacional para la Gestión Inteligente de la Sustentabilidad Energética y la Formación Tecnológica.

La iniciativa beneficiará al país a través del desarrollo de capacidades para la Comisión Federal de Electricidad con recursos públicos y en el marco del “Programa Estratégico de Formación de Recursos Humanos en Materia Energética” de la Secretaría de Energía (Sener).

En este proyecto suman esfuerzos  instituciones de educación superior nacionales e internacionales, líderes en sustentabilidad energética y desarrollo tecnológico: el Tecnológico de Monterrey, el Tecnológico Nacional de México (SEP), el Instituto de Investigaciones Eléctricas, la Universidad Estatal de Arizona y la Universidad de California en Berkeley.

FOTO CAMPEONES DE ROBÓTICA DEL TECEsta alianza se compone de cuatro pilares fundamentales:

  1. La atracción, formación y reconversión del mejor talento (técnicos y profesionistas).
  2. La creación de redes internacionales de investigación.
  3. El fortalecimiento de la infraestructura para el desarrollo de la enseñanza e investigación científica aplicada.
  4. Laboratorios físicos y virtuales para el aprendizaje e investigación.

Durante el lanzamiento del Laboratorio, celebrado en el Campus Ciudad de México del Tecnológico de Monterrey, las autoridades de las instituciones involucradas mostraron distintas herramientas didácticas que serán empleadas como parte de la formación del talento.

Al respecto, Joaquín Coldwell, Secretario de Energía, señaló que esta iniciativa “trata de forjar a los técnicos y profesionales que el sector Energía va a demandar en los próximos años.

Facebook Comentarios

Leave A Comment