Creará SEP la Dirección de Investigación Educativa

Comparte...

FullSizeRender

La Dirección General de Desarrollo Curricular, de la Secretaría de Educación Pública, creará la Dirección de Investigación, la cual tendrá como objetivo recopilar, sistematizar y utilizar los resultados de investigaciones realizadas en otros centros para implementarlos en las escuelas, explicó Elisa Bonilla.

Bonilla, Directora General de Desarrollo Curricular, participó en el «Día de la Educación 2016», organizado por la Cámara de Comercio Británica, donde agregó que esta nueva unidad buscará la promoción de la investigación con instituciones externas, financiadas por el Conacyt u otras dependencias.

No hay suficiente investigación de la práctica en el aula.

Adicionalmente, reveló que los nuevos planes y programas de estudio de educación básica, estarán alineados con los de las escuelas normales, además que se realizarán foros de consulta de los mismos.

«Hay que insistir en que los nuevos profesores egresen de las escuelas normales, pues ahora estarán alineados con la nueva currícula», puntualizó.

Finalmente, consideró necesario reconocer la gran diversidad que nuestro país tiene, por lo que señaló que los cambios en materia educativa son imposibles aplicarlos de manera general frente a esta gran pluralidad.

«Lo que hay que lograr es que todas las modalidades educativas reciban atención cercana de acompañamiento, donde puedan avanzar a su propio ritmo. Todo esto se verá reflejado en los nuevos planes y programas para poder preservar la equidad educativa».

Comparte...

Sobre Erick Juárez Pineda

Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la UNAM. Coordinador del Laboratorio de Periodismo y Política Educativa de La Ibero. Locutor de La Otra Educación 97.3 fm

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.