David-Block-1

Creatividad en matemáticas ayuda a resolver problemas cotidianos: David Block

David-Block-2

 

“La creatividad en el estudio de las matemáticas ayuda a resolver y encontrar diversas formas de resolver los distintos problemas que se presentan cotidianamente”, señaló David Block.

Block, Doctor en Ciencias, adscrito al Departamento de Investigaciones Educativas del Cinvestav, participó en  el 8º Seminario Internacional de Educación Integral, organizado por la Fundación SM, en donde afirmó que se deben fomentar las actividades en las escuelas que incentiven la creatividad en la materia.

Aseguró que, además, existen diversas herramientas en la red que los profesores pueden utilizar con sus alumnos en el aula.

Reconoció que los niños tienen mucha capacidad para crear alternativas a muchos problemas, no solo en matemáticas, sino en otras materias y situaciones cotidianas.

“Hay que fomentar el hábito de enfrentar problemas nuevos con la experiencia de usar lo que se tenga a la mano, y de no aplicar procedimientos previamente diseñados”, explicó el experto.

Durante el Seminario, cuya organización contó con la colaboración de Educación Futura, el especialista afirmó que está de acuerdo con estudiar los procedimientos convencionales, y así, crear plataformas para crear nuevas alternativas creativas.

David Block es experto en estudios didácticos sobre las nociones de razón, de fracción y de división, sobre la enseñanza de los primeros números y las prácticas de enseñanza de las matemáticas en escuelas primarias y formación de maestros.

Facebook Comentarios

Leave A Comment