Crece conflicto en el Politécnico

Captura de pantalla 2014-09-30 a las 10.25.07

En punto de las 13:00 horas, un contingente formado por alumnos y personal docente de 31 escuelas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) partirá del Casco de Santo Tomás al Ángel de la Independencia y luego a la Secretaría de Gobernación, en Bucareli, para formar una mesa de diálogo y solucionar el conflicto.

El fin de semana los inconformes resolvieron atender la solicitud hecha por el titular de Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, para sentarse a dialogar sobre la derogación de un nuevo reglamento interno y un plan de estudios.

A las peticiones anteriores, los estudiantes agregaron la de la destitución de Yoloxóchitl Bustamante Díez como directora del IPN.

Durante la Asamblea realizada el domingo en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura, en el Casco de Santo Tomás, también se decidió realizar un foro informativo el miércoles primero de octubre al medio día en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Unidad Culhuacán, y sumarse a la movilización del 2 de octubre.

Este último fue uno de los más polémicos, debido a que había posiciones que se manifestaban por no participar en esa marcha, debido a que la lucha es por “motivos académicos, no políticos”.

En la víspera y a través de su página de internet, el IPN dio a conocer el documento del nuevo Reglamento Interno aprobado y que generó inconformidad.

Publicado en La silla rota

Facebook Comentarios
Tags:

Leave A Comment