Crucial este fin de semana para el avance de la reforma educativa: Mexicanos Primero

sabotea cnte a claudio x. gonzalez

El presidente de Mexicanos Primero, Claudio X. González, considero que este fin de semana, cuando inicie la  evaluación del desempeño docente, será crucial para que avance la reforma educativa en México.

En declaraciones para el portal Noticias MVS, González reconoció que desde esa organización han muy insistentes con el Secretario de Educación, Aurelio Nuño en despedir a cada maestro que no se presente a la evaluación porque “si no el momentum que ha ganado la administración, en verse más firme, se puede perder si este fin de semana no se para con eficacia y se corre a quienes no vayan.”

Sus declaraciones se dan en el marco de las amenazas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de boicotear la Evaluación del Desempeño Docente

Este fin de semana es crucial, amenaza la Coordinadora con que quieren boicotear la evaluación como lo mandata la ley, pero la ley es muy clara y el que no vaya a evaluarse es la jugada perdedora porque será causal de despido.

Advirtió que el sistema educativo le está fallando a los niños y jóvenes del país, e incluso a los maestros que están abandonados por las burocracias y el gobierno.

Sobre las detenciones de los maestros de Oaxaca, celebró que se hayan cumplido las órdenes de aprehensión, sin embargo, pidió que se realice un juicio justo a los maestros. “Muchos de ellos de manera ventajosa, ante la impunidad que se vivía en la entidad, con un Gobernador muy débil e ineficaz se dedicaban a delinquir y destruir vías públicas, secuestrando camiones, tomando aeropuerto, carreteras, cobrando las cuotas de carreteras, todo tipo de destrucción de los bienes públicos que siempre quedaba impune”, concluyó.

Sigue sistema educativo fallándole a niños/jóvenes. Mientras no mejoremos ese sistema no habrá justicia, equidad y prosperidad sustentables. — Claudio X. González (@ClaudioXGG) noviembre 7, 2015

Facebook Comentarios

Leave A Comment