cnte

Cuesta más gratificar que liquidar

cnte

 

La liquidación y sustitución del magisterio disidente costaría 3.46 por ciento menos que el cumplimiento de sus demandas económicas, revela un costeo realizado por REFORMA con base en el estudio Mal Gasto Educativo 2013 de la fundación Mexicanos Primero.

El cumplimiento de las demandas de la CNTE requeriría de 9 mil 097.2 millones de pesos, mientras que la sustitución de los inconformes costaría 8 mil 782.4 millones de pesos.

A pesar de haber moderado sus pretensiones económicas después del desalojo del Zócalo capitalino, las exigencias del gremio todavía son superiores a los recursos que se usarían para implementar un rescate educativo radical en las entidades que controlan.

Dicho rescate implicaría el despido de todos aquellos trabajadores de la educación que hayan acumulado más de tres faltas injustificadas, así como la contratación inmediata de nuevos profesores sustitutos.

Según Porfirio Marquet, catedrático de la Facultad de Derecho de la UNAM, si el cese de un trabajador está justificado, sólo se le debe indemnizar con aguinaldo y vacaciones proporcionales al tiempo laborado, aunque la sentencia queda sujeta a una demanda de amparo posterior…

Nota completa en Reforma

Facebook Comentarios

Leave A Comment