Cumplidos 94% de compromisos adquiridos con AGP: Fernández Fassnacht

Comparte...

unnamed (1)Enrique Fernández Fassnacht, Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), señaló que se ha cumplido el 94% de los acuerdos plasmados en la carta compromiso con la Asamblea General Politécnica (AGP), y que el 6% restante están en proceso de atención.

Detalló que los acuerdos pactados entre la Institución y la AGP, tienen un cumplimiento del 60%, pendientes de solución 23.3%, y el 16.7% están en proceso de atención. En lo que corresponde a los acuerdos que involucran al Gobierno Federal, el porcentaje de cumplimiento es de 61%, el 27.8% están pendientes de solución y 11.2% están en proceso de atención.

Fernández Fassnacht participó en la presentación del Programa de Desarrollo Institucional (PDI) 2015-2018, donde señaló que esta acción constituye la hoja de ruta para concretar la renovación integral de la institución, la cual, requiere la participación de toda la comunidad a través del Congreso Nacional Politécnico y del mencionado PDI.

En este sentido, tomó protesta, en sesión extraordinaria, a los integrantes del XXXIV Consejo General Consultivo (CGC) del IPN para el periodo 2015-2016.unnamed

El Programa, dijo,  está integrado por 10 ejes estratégicos y tres transversales, orientados a apuntalar las grandes transformaciones con las que el Instituto se ha comprometido.

De esta manera, estaremos transformando la plataforma que nos permitirá despegar la renovación sin afectar los principios y fundamentos que han dado soporte y sustento a las actividades del IPN.

Informó que el presupuesto del IPN para 2016 asciende a 15 mil 468.8 millones de pesos, debido a que se logró un aumento de 250 millones para infraestructura, lo que representa un incremento de 0.34% en términos reales.

Finalmente, resaltó que el Politécnico es la única institución pública de educación superior que recibió un incremento de esta naturaleza.

Comparte...

Sobre Erick Juárez Pineda

Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la UNAM. Coordinador del Laboratorio de Periodismo y Política Educativa de La Ibero. Locutor de La Otra Educación 97.3 fm

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.