Da IPN un millón y medio de pesos de estímulos a 810 estudiantes de excelencia

CEREMONIA EXCELENCIA IPN (3)El Instituto Politécnico Nacional (IPN) entregó reconocimientos y estímulos económicos a 810 estudiantes de excelencia de nivel medio superior, por un monto total de un millón y medio de pesos.

Estos incentivos son para alumnos con una trayectoria académica impecable que, durante el ciclo escolar 2014-2015, obtuvieron un promedio de calificación igual o superior al 9.5 y que forman parte del Programa de Excelencia Académica de esa casa de estudios, señaló el Director General del IPN, Enrique Fernández Fassnacht.

Agradeció el trabajo y apoyo de los padres de familia, pues “contribuyen a convertirlos en un modelo de superación y dignos representantes de una gran institución como es el Politécnico”.

El director, puntualizó que en la Educación Media Superior es donde se forman las habilidades y adquieren los conocimientos que permitirán a los jóvenes cursar exitosamente una carrera profesional e incluso acceder a estudios de posgrado, por lo que este nivel aún representa un desafío para el Sistema Educativo Nacional.CEREMONIA EXCELENCIA IPN (2)

Celebramos que más de un centenar de estudiantes han obtenido un alto promedio en sus estudios del presente ciclo escolar, pero queremos que cada uno que pase por el Politécnico tenga las mismas oportunidades de tener una trayectoria académica destacada y que lo logre.

En esta ocasión fueron reconocidos 476 estudiantes del área de Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas, 239 de Ciencias Sociales y Administrativas, 75 de Ciencias Biológicas y 20 del tronco común.

Facebook Comentarios

Leave A Comment