celia-fazio

Debe garantizarse la inclusión de individuos con capacidades diferentes: UNAM

celia-fazio

En el mundo, más de mil millones de personas viven con alguna discapacidad. Del total, cerca de 200 millones experimentan dificultades considerables en sus actividades cotidianas, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En México se han instrumentado acciones para eliminar las barreras físicas que limitan su autonomía y el libre acceso a distintas instalaciones, con seguridad y comodidad. Aún con estas medidas, existen pendientes para garantizar su inclusión, estableció Celia Facio Salazar, integrante del Seminario de Arquitectura y Diseño Incluyentes de la Facultad de Arquitectura (FA) de la UNAM.

Es importante que las personas con discapacidad disfruten derechos como el acceso a servicios de salud, educación, a un trabajo y a la recreación. En este sentido, es necesario sensibilizar a la población sobre los problemas que enfrentan diario para desplazarse, orientarse e incorporarse integralmente a la sociedad, expuso la académica, en ocasión del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment