Debemos fomentar intercambio estudiantil en UNAM: Francisco Bolívar Zapata

cyd-260510-030g

Francisco Bolívar Zapata, ex director del Instituto de Biotecnología (IB) de la UNAM y actual coordinador de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Oficina de Presidencia de la República, señaló que de llegar a ocupar la Rectoría de la UNAM, fomentaría el aumento de intercambios estudiantiles y académicos con universidades de otros países y la evaluación del desempeño de las sedes de la UNAM en el extranjero.

Además, propone planificar los proyectos realizados entre institutos, docentes e investigadores de la universidad, con lo que se logrará una mayor proyección nacional e internacional de los avances científicos y análisis de la máxima casa de estudios.

Francisco Bolivar Zapata es un investigador mexicano con una reconocida trayectoria a nivel internacional, es precursor, a nivel mundial, del área de la biología molecular y la biotecnología. Logró por primera vez, en 1977, la producción de proteínas humanas en bacterias mediante técnicas de ingeniería genética. Recibió el Premio Príncipe de Asturias en 1991.

En septiembre de 2012, cuando fue nombrado coordinador de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Presidencia, Greenpeace manifestó su preocupación por ese nuevo encargo, debido a su posición en favor de los transgénicos, aunque aclaró que no cuestionaba sus contribuciones a la ciencia.

Para defender su posición, el académico ha dicho en varias ocasiones que no existe evidencia científica para afirmar que el consumo y uso de productos transgénicos sean nocivos para la salud humana ni para la biodiversidad.

Conoce su biografía completa aquí

Facebook Comentarios

Leave A Comment