Debemos reformar el pacto educativo: prof. Raúl Sánchez

rs

El pacto educativo entre padres, alumnos, maestros y autoridades educativas debe reformare. Debemos transformar los enfoques de diversidad, educativos y de convivencia para lograr mayor igualdad y equidad de género en los centros escolares. Esto lo indica el profesor Raúl Sánchez Barajas en su ponencia “La corresponsabilidad social para una educación de calidad, inclusiva y equitativa”, presentada el pasado 7 de febrero durante el desarrollo del primer Foro de Consulta para el Modelo Educativo de Educación Básica, en el Distrito Federal.

El docente reconoce que la pluralidad de ideas representa todo un reto, por lo que deben mantenerse constantemente actualizados para saber manejar las diversas situaciones escolares.

“La diversidad de las familias que convergen en una escuela es muy grande, por lo que será fácil encontrar padres o familiares con formas de vida muy divergentes incluso que pueden o no empatar con los valores o creencias de los propios maestros”, señala.

Finalmente, indica que para lograr esto, propone que la comunicación entre todos los actores debe ser mayor: “A lo largo del año deben existir diferentes oportunidades de que los maestros y la escuela se comuniquen incluso tomando en cuenta los medios electrónicos y las redes sociales, ya sea a petición de la escuela o a petición de los padres deben existir momentos de intercambio, de seguimiento de renovar o reconsiderar los acuerdos y las estrategias planteadas con anterioridad.”

Consulta la ponencia completa  AQUÍ

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment