Colisionador-de-Hadrones

Del Cinvestav para el mundo: Gerardo Herrera y el gran Colisionador de Hadrones

Colisionador-de-Hadrones

El Doctor Gerardo Herrera Corral, investigador del Departamento de Física del Cinvestav y pionero en la colaboración del equipo mexicano en la  Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) para el estudio y verificación de la existencia de la partícula de Dios, abunda sobre el origen de las propuestas en torno a su existencia y posterior descubrimiento.

El Bosón de Higgs, precisa, está en el ojo de una discusión nominal pues, a decir del Doctor Herrera, son seis los investigadores que aportaron su conocimiento para el estudio y descubrimiento de la partícula. De ellos, Robert Brout, François Englert y Peter Higgs, son los tres principales, por lo que se plantea en la comunidad científica internacional sustituir el término “Bosón de Higgs” por “Bosón BEH”, dando crédito a los tres.

Cuando, en 1964, Peter Higgs postuló la existencia de la partícula responsable de la masa de todas las partículas y la respuesta a la existencia, tal y como conocemos al Universo, este físico británico junto con los científicos Brout y Englert se abocaron a comprobar esta teoría…

Nota completa en Avance y perspectiva

Facebook Comentarios

Leave A Comment