Demanda S22 ante JLCyA para que IEEPO libere pagos retenidos

 

 

demanda-cnte-jlcyaLa Comisión Política de la Sección 22 de la CNTE presentó 300 demandas laborales ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), libere los pagos retenidos.

Los demandantes ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, son 300 trabajadores del nivel de Secundarías Técnicas, quienes aseguran que el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación Pública (SEP), tienen retenidos sus salarios desde hace dos años.

La CNTE informó que son casi 6 mil profesores quienes se encuentran en la misma situación de falta de pago, de diferentes niveles. El IEEPO, aclaró los profesores no fueron contratados por la dependencia, sino por los titulares de la Sección 22 de la CNTE.

Por otra parte, un grupo de manifestantes trató de impedir el acceso al IEEPO, para que no se celebrara un diplomado para supervisores organizado por la dependencia, sin embargo no consiguieron su objetivo.

Durante la asamblea estatal de la CNTE se dará a conocer el resultado de la consulta a sus bases sobre la fecha en que se arrancará el paro indefinido, los días propuestos son el 26 de abril, el 1 y el 15 de mayo.

Facebook Comentarios

Leave A Comment