Denuncian a escuela de Coacalco que cobra por tablets a padres de familia

Comparte...

Niños-con-tablets 1Padres de familia de la Escuela Primaria «Niños Héroes», en el municipio de Coacalco, en el Estado de México, acusan a los directivos y profesores de este plantel de condicionar la entrega de Tablets a cambio de un depósito de 400 pesos como «apoyo para este plantel».

Los padres lograron grabar a la directora Martha Matus cuando supuestamente exigía el pago a los padres a cambio de otorgarles el apoyo electrónico.

Este apoyo, dice quien se presume es la directora, «es el único pago que ustedes harán a la escuela, por lo que deben apoyar al plantel, que todo es por el bien de sus hijos».

En el material difundido, uno de los padres le reclama a la profesora sobre este condicionamiento, sin embargo, la funcionaria insiste que es necesario para poder darles el equipo.

La Ley General de Educación establece que se prohíbe el pago de cualquier contraprestación que impida o condicione la prestación del servicio educativo a los educandos.

El Artículo 6° del ordenamiento federal señala que «en ningún caso se entenderá como contraprestaciones del servicio educativo cualquier donación o cuota voluntaria destinadas a la educación que imparte el Estado».

Hasta el momento se desconoce si las autoridades educativas han actuado al respecto.

 

Denuncian a escuela de Coacalco que cobra por tabletasDenuncian a escuela de Coacalco que cobra por tabletas

Posted by Educación Futura on Jueves, 27 de agosto de 2015

Comparte...

Comentarios en Facebook

Sobre Erick Juárez Pineda

avatar
Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México con enfoque en periodismo de datos. Colaborador multimedia en temas de transparencia, rendición de cuentas, música, ciencia y tecnología

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*