Derechos de maestros serán respetados; otra vez se pospone evaluación en Oaxaca y Michoacán: SEP

Derechos-maestros-evaluados-ser-1989932

Durante los procesos de evaluación docente serán plenamente respetados los derechos laborales; por lo tanto los participantes conservarán su plaza, con el nombramiento definitivo que ostentan, afirmó en conferencia de prensa, el Coordinador Nacional del Servicio Profesional Docente, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Ramiro Álvarez Retana.

Explicó que entre el 11 y el 19 de julio se llevará a cabo el Concurso de Ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica en el que se espera que participen más de 151 mil aspirantes de todo el país.

Reconoció que la evaluación se pospondrá, una vez más, en los estados de Oaxaca y Michoacán y se realizará lugar hasta que existan las condiciones de seguridad para ello y a petición de las autoridades educativas estatales. En Michoacán hay más de 3 mil 300 participantes, mientras que en Oaxaca más de 350.

Las y los aspirantes serán sometidos a un examen de conocimientos y habilidades para práctica docente y a un examen nacional de habilidades intelectuales.

Sobre los mensajes difundidos, particularmente en redes sociales, que “tratan de confundir y desorientar a los maestros en servicio respecto de la Evaluación del Desempeño”, el funcionario afirmó categórico que es mentira que para participar, los docentes deban renunciar a su plaza de base.

Durante la lectura de su comunicado, Álvarez Retana advirtió que los resultados de la Evaluación del Desempeño permitirán su permanencia en el servicio como lo marca la Ley; serán sujetos de promoción mediante la asignación de horas adicionales, o a recibir incentivos, que en el caso del primer nivel equivaldrá al 35% de su sueldo, aplicable a febrero de 2016.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment