Desalojan a la CNTE del centro de Oaxaca

Comparte...

deslojo_oaxaca_adn_sureste

La madrugada de este 15 de septiembre, policías estatales y municipales de Oaxaca, retiraron el campamento que, desde hace más de un año, mantenían integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Zócalo de esta ciudad.

El operativo se realizó sin ninguna resistencia por parte del magisterio. Al momento del desalojo, sólo dos profesores estaban en el campamento, quienes al momento del operativo, tomaron sus cosas y se retiraron del lugar sin problema alguno.

Cabe recordar que recientemente, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública local, Jorge Alberto Ruíz declaró que no iban a sacar a los maestros del Zócalo y que se le permitiría realizar su grito.

Por su parte, el Comisionado de la Policía Estatal, Víctor Alonso Altamirano, señaló que la orden que se dio fue despejar este espacio de los manifestantes para garantizar el festejo del Grito de Independencia y el desfile del 16 de septiembre.

«La medida se llevó a cabo en presencia del notario público Fortino Figueroa Montes, quien certifico que el operativo se llevara a cabo de forma pacífica, sin que utilizaran armas de fuego o que se violentaran los derechos de las personas», finalizó.

Comparte...

Sobre Erick Juárez Pineda

Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la UNAM. Coordinador del Laboratorio de Periodismo y Política Educativa de La Ibero. Locutor de La Otra Educación 97.3 fm

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.