Desalojan anarquistas CCH Naucalpan

cch-naucalpanPor la tarde de hoy, jueves 24 de septiembre, anarquistas liberaron las instalaciones del CCH Naucalpan, después de ocuparlo por varias horas.

La toma del plantel que fue violenta e incluyó la destrucción de un salón de clases y mobiliario del plantel, tuvo lugar hoy por la tarde, entre las personas desalojadas se encontraba Benjamín Barajas, director del plantel, así como profesores del mismo.

Los hechos ocurrieron, informó la dirección del plantel, después de que el miércoles 23 de septiembre, un grupo realizó una asamblea en la Explanada del Plantel, con motivo del aniversario de los acontecimientos de Ayotzinapa.

El evento fue interrumpido por un grupo de porros, los cuales “fueron replegados y sacados del Plantel por los funcionarios”.

En ese momento los integrantes de la asamblea exigieron condiciones de seguridad, para lo cual redactaron un pliego petitorio. Los anarquistas irrumpieron, armados con puntas, tubos, piedras y palos atacaron la puerta y las ventanas de la Dirección y desalojaron a quienes se encontraban en ella.

cch-nLa Dirección del Plantel informó que “pidió a los funcionarios que se retiraran y también apoyó a los alumnos activistas para que abandonaran las instalaciones de forma segura, pues los jóvenes autodenominados “anarquistas” les impedían salir.

El día de hoy, alumnos decidieron tomar el plantel para exigir seguridad, después de dialogar con autoridades y profesores, decidieron entregarlo, alrededor de las 14:00 horas, entonces los anarquistas aparecieron nuevamente y con violencia desalojaron a alumnos y profesores.

Previo a la liberación del plantel, la Dirección condenó “enérgicamente todo acto de violencia e intimidación contra los miembros de la comunidad y hace un llamado a los profesores, alumnos y trabajadores para que juntos, y de una manera institucional y pacífica, manifestemos nuestro repudio a las posturas unilaterales y autoritarias que dañan los principios elementales de convivencia y transgreden la Legislación Universitaria”.

Facebook Comentarios

Leave A Comment